Suspendida vacuna contra covid que iba a ser aplicada en Colombia por enfermedad de voluntario

50% de vacunas coronavirus

Se trata de la vacuna de la farmaceútica Janssen de Jhonson & Jhonson quien anunció, que por una grave enfermedad en un voluntario, se tuvieron que suspender temporalmente los ensayos clínicos que se estaban realizando de la vacuna contra el covid-19 en diferentes países, entre ellos Colombia.

En el país los ensayos correspondientes a la fase 3 habían comenzado precisamente la semana anterior en Floridablanca, Santander y se estaban haciendo pruebas en centros médicos de diferentes ciudades.

En contexto: Se aplicó la primera vacuna contra Covid en Colombia

Por el momento, no se conoce con exactitud el tipo de enfermedad ni quién es el paciente, ya que la farmaceútica reservó la identidad del individuo, aunque advirtió que una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad, los doctores clínicos y de seguridad de la empresa están evaluando al participante que presentó la anomalía.

Le puede interesar: Solo 6 países acaparan el 50% de vacunas contra el Coronavirus

Al mismo tiempo Jhonson & Jhonson enfatizó en que este tipo de casos son normales durante los ensayos de cualquier vacuna. Días atrás Astrazeneca también había suspendido sus ensayos por la aparición de una enfermedad inexplicable en un voluntario en Reino Unido.

Cabe mencionar que ambas vacunas en periodo de prueba son de las más avanzadas entre otras 180 que se están probando alrededor del mundo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: