Saltar al contenido

Mujer que robó millonaria suma de cuentas de la alcaldía de Calarcá, aceptó cargos en su contra

Leidy Dayana Pinto Rincón, de 32 años de edad, aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, tras robarse 83 millones de pesos de las cuentas bancarias de la alcaldía de Calarcá, mediante delito informático.

La mujer aceptó los tres delitos por los que fue señalada, pero el juez del caso no aceptó el allanamiento total, ya que si lo hace la implicada accedería al beneficio de la rebaja de hasta el 50% de la pena, lo que no es posible, pues la víctima no ha sido indemnizada.

En contexto: $83 millones fue lo que robaron los hackers a las cuentas de la alcaldía de Calarcá

“El delito por hurto a través de medios informáticos en calidad de autora no puede ser aceptado al no estar el dinero devuelto, al menos la mitad de lo hurtado» señaló el Juez de control de garantías.

Los otros punibles que le fueron imputados son el de acceso abusivo a sistema informativo y violación de datos personales, los dos últimos en calidad de cómplice.

Por lo pronto la mujer deberá permanecer en un establecimiento carcelario por orden del togado.

La captura

la ciudadana fue capturada por uniformados de la Policía en el municipio de Pie de Cuesta, Santander. Allí le fueron incautados un celular y la tarjeta de crédito de la cual retiró la suma de dinero, la cual fue enviada a su cuenta bancaria con la justificación de un supuesto pago a proveedores.

El dinero robado, según la administración municipal, cuenta con sus respectivas pólizas aseguradoras, además de que el hurto se produjo por fallas en el sistema bancario y no de la alcaldía.

Compartir en: