Saltar al contenido

La bebé golpeada con una guadua por su mamá ya fue dada de alta

Hace una semana los médicos de la clínica Esimed de Armenia dieron de alta a la recién nacida que fue golpeada con una guadua por su mamá en el municipio de Córdoba, Quindío.

Tan pronto salió del centro asistencial el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, seccional Quindío, dejó a la bebé bajo el cuidado de una madre sustituta en Armenia, mientras se adelanta el proceso de restablecimiento de derechos, el cual incluye la búsqueda de un familiar que pueda hacerse responsable de ella.

Lea: Bebé de 11 horas de nacida fue golpeada con una guadua por su mamá en Córdoba, Quindío

Aunque la niña presentó una mejoría en su salud hace casi dos semanas, los médicos prefierieron hacerle varios exámenes para descartar cualquier posible complicación y para comprobar que no tuviera secuelas físicas por el suceso. Aún así no se sabe si a nivel sicológico podría haber algún recuerdo o trauma, pues para ello se deberá hacer un seguimiento mientras la niña vaya creciendo.

 

Los hechos

El 19 de mayo llegó al hospital San Roque de Córdoba una bebé de apenas 11 horas de nacida, que había sido golpeada por su mamá con una guadua.

Lea: Mujer que golpeó a su bebé con una guadua no aceptó cargos, pero fue enviada a prisión preventiva

De acuerdo con las investigaciones, la ciudadana, identificada como Paola Andrea Pineda Muñoz, de 21 años de edad, quien además es madre de otra niña de 7 años, llegó hasta el centro asistencial con la historia de que la bebé había sido abandonada frente a su casa en el casco urbano del mencionado municipio. Minutos después y tras una serie de cuestionamientos policiales, la mujer aceptó que la bebé era su hija.

Según las autoridades, la señora dijo que le pegó a la niña porque su padrastro no sabía que ella estaba en embarazo y como la bebé estaba llorando, ella quiso callarla para que él no se enterara.

La ciudadana fue capturada días después y en audiencia de legalización de la captura no aceptó los cargos imputados por tentativa de homicidio, aunque un juez dictó medida de aseguramiento en su contra.

Compartir en: