El Senado dejó solo al congresista y candidato presidencia Jorge Enrique Robledo en su intento de forzar la renuncia de Saúl Cruz, subsecretario del Senado, por haber fingido una agresión por parte del camarógrafo de Noticias Uno.
La intención de Robledo fue hundida por falta de quórum, pues a la plenaria apenas asistieron 18 congresistas. 12 votaron si, 2 no y 4 se abstuvieron. Por ahora el subsecretario Saúl Cruz, a pesar de su bochornosa actuación en la que le mintió al Congreso y al pasí, seguirá respirando tranquilo.
Al final solamente 12 senadores acompañaron la propuesta del Congresista:
Armando Benedetti (‘La U’); Juan Manuel Galán, Guillermo García Realpe, Guillermo Santos, Javier ‘Tato’ Álvarez y Sofía Gaviria (Partido Liberal); Claudia López, Jorge Iván Ospina y Jorge Prieto (Alianza Verde); Jorge Enrique Robledo y Jesús Castilla (Polo), y Marcos Avirama (Alianza Social Independiente).
En contra votaron dos: Roosevelt Rodríguez (‘La U’) y Fernando Tamayo (Partido Conservador).
Los senadores del Centro Democrático se separaron de sus curules en el momento de votar esa proposición y varios de sus colegas de otros partidos tampoco participaron, con lo que quedó por sentado que aunque se ofrecieron las disculpas correspondientes, el tema tampoco parece trasnochar a la corporación.
Compartir en: