180gradosquindio.com

Inició paro nacional de camioneros. En Armenia miembros de transporte especial se suman a las manifestaciones

Cerca de 200 vehículos de transporte especial en el Quindío salieron a movilizarse la mañana de este viernes 23 de noviembre por las calles de Armenia, como protesta por el decreto del gobierno nacional que obliga a salir de circulación a los automotores modelo 1989 y anteriores.

La manifestación se produce en medio del paro denominado ‘Inmovilización nacional’, iniciado este mismo 23 de noviembre y promovido por camioneros y transportadores de todo el país, como exigencia ante los altos costos de los combustibles.

Lea también: Negociación por paro universitario no avanza. Alternativas de financiación planteadas han sido rechazadas por el Gobierno

Los transportadores ya habían entregado un pliego de peticiones al gobierno nacional, pero no recibieron respuesta, por lo que decidieron salir a paro. Habrá movilizaciones por todo el pais.

Otras de las peticiones de los camioneros son negociar el tema de la chatarrización, que se haga público el listado de vehículos de transporte de carga ‘mal matriculados’ y, sobre los cuales, el Gobierno hasta la fecha sólo ha identificado 2.500, mientras que, para los representantes del transporte, las cifras ascienden a más de 45.000″.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que desde el gobierno están dispuestos al diálogo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...