180gradosquindio.com

Se revelan nuevos audios sobre presuntos casos de corrupción en la campaña de Ánuar Oyola

PARQUE DEL CAFE

Un nuevo audio que implica a varios líderes políticos del Quindío fue revelado por Caracol Radio Armenia. En este se vuelve a nombrar a personas que habrían cometido irregularidades durante la campaña electoral al congreso desde el Quindío.

Los audios fueron expuestos en las audiencias que se han adelantado frente al caso que se sigue contra el excandidato a la Cámara Ánuar Oyola por corrupción electoral en la ciudad de Medellín, y que se han compartido a través de redes sociales.

Lea también: Revelan audios en los que el actual alcalde de Armenia saldría implicado en posibles actos de corrupción

En el audio revelado se escucha a Oyola hablando con una mujer, cuya identidad no ha sido revelada:

-Ánuar Oyola: Le quería manifestar que la señora Luz Marina Narváez es muy compleja. El día que salimos de ahí del parque Uribe la vi muy engalanada y muy enganchada con Rubén Darío Castillo, el gerente de la campaña de Luciano, entrando al parqueadero, y le alcancé a escuchar: ‘No yo estoy allá porque me obligan, usted sabe que yo estoy con el doctor Luciano’.

-Mujer desconocida: Quéee, no me diga eso. No imposible, porque yo llevo aguantándomela por ahí 5 años, tirándole plata por ahí 5 años, como pa’ que ahora diga eso. No, toca apretarla y decirle vea yo vi esto, escuché esto. Ella sabe como soy yo, y vuelvo y te digo, desde que yo entré a la Defensoría en 2011 llevo aguantándome a esa señora…

En contexto: En libertad casi todos los encartados en el caso de Ánuar. Actual alcalde de Armenia resulta involucrado en audios

Más adelante en el audio se escucha hablar de un reinado en Circasia:

-Mujer: …Estoy tan encartada con Gina Valencia de Circasia, ella quiere ese berraco reinado, pero eso sale como en millón doscientos y yo se que Maryori me va a decir que no, y fuera de eso ni me ha contestado ni he podido hablar con ella y yo no se de donde sacar plata pa’ ese reinado

-Ánuar: Pero si al reinado nosotros ya le dimos una parte de la plata pal reinado.

-Mujer: Ja, no ella dice que no, eso fue un lío ni el berraco, vea esa señora pidió unas tablas que tu le dijiste que le ibas a dar, luego pidió una cuota que Jemay le iba a dar y luego el reinado, entonces eso pues amenazó que tu no te imaginas, eso que pidió… Ella no era mia sino de Jemay, pero como le hablaba a Jemay de mi, entonces Jemay me llamó hace como dos semanas todo encartado: ‘doctora cálmemela, ayúdemosla, mire hay reunión venga, vea Angela todos los días me tiene seca’, y fui yo y la traté de arreglar pero incluso es descarada, pidiendo como millón setecientos y yo le dije, eso es imposible. Jemay le dio como 400, total llamé a Julio César López, le dije venga

Ánuar (La interrumpe): Doctora, yo a esa señora le he dado de todo doctora.

Frente a estos temas Camilo Mancera, de la oficina de justicia electoral de La Misión de Observación Electoral -MOE-, explicó en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la compra de votos y la trashumancia electoral son los delitos más denunciados en esta región, y una de las campañas más cuestionadas hasta el momento, es la del señor Ánuar Oyola y gran parte de las personas que lo acompañaron.

Escuche el audio completo aquí.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...