6 preseas logró el atletismo quindiano en los Juegos Supérate Nacional. 2 estudiantes de Armenia y 3 montenegrinos los medallistas

De izq a der: Helen J. Gonzalez, plata; Kevin Hincapié, 2 platas; Yeimy T. Echeverry, bronce; Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño, plata y bronce.

Los quindianos Helen Juliana González, Kevin Hincapié Navarro, Yeimy Tatiana Echeverry y los hermanos Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño Villegas, lograron 6 preseas en los Juegos Supérate Intercolegiados fase nacional que se disputan en Barranquilla.

Helen Juliana, estudiante del Teresita Montes de Armenia, se adjudicó la plata en la prueba de salto con garrocha, tras alcanzar una marca personal de 2 metros 10 centímetros en la categoría prejuvenil.

Lea también: Montenegro Piguas de nuevo a disputar la Pony Fútbol en Medellín al lograr ser campeones del Quindío

Por su parte Kevin, quien cursa estudios en la institución Educativa Casd de la capital quindiana, se quedó con el metal plateado en la competición de 100 metros planos en atletismo adaptado categoría auditivos, y repitió igual medalla en 200 metros planos.

Entre tanto Yeimy Tatiana, deportista de la Institución Educativa General Santander de Montenegro, logró quedarse con la presea de bronce en los 400 metros planos.

Juan Pablo Castaño Villegas, quien estudia en el Instituto Montenegro, logró la medalla de plata en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, con un registro de 6 minutos 23 segundos, mejorando su marca personal.

Finalmente su hermano gemelo, Pablo Andrés Castaño Villegas, también del Instituto Montenegro, logró el bronce en la prueba de 800 metros planos.

Los Juegos Supérate Intercolegiados Nacional continúan en otros deportes y se espera que el Quindío siga cosechando triunfos tan importantes como los de estos 5 jóvenes que dejan en alto el nombre de nuestro departamento.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario