Hombre murió en pleno vuelo por Covid-19

Foto tomada de Daily Mail

Un hombre quien al parecer ocultó a la aerolínea United Airlines ser positivo por Covid-19, falleció en pleno vuelo entre las ciudades de Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos. Tras una hora de viaje el individuo habría tenido problemas respiratorios que desencadenaron en su deceso.

Tony Aldapa, paramédico que estaba en el avión se ofreció a ayudar a la víctima intentando reanimarlo junto a otras dos personas por varios minutos, mientras el capitán del avión decidió aterrizar de emergencia para atender al pasajero en Nueva Orleans, donde finalmente se confirmó su muerte y el positivo por coronavirus.

Lea también: Nueva cepa de Covid-19, más contagiosa, pero no afectaría las vacunas

‘Mirando hacia atrás, no cambiaría mis acciones, pero es posible que haya dado un paso al frente antes. Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podría haberme quedado de brazos cruzados y ver morir a alguien ‘. Trinó Aldapa, quien también dijo ser sintomático por Covid debido a la situación.

A pesar de las fotografías expuestas en redes sociales, Aldapa manifestó al diario británico Daily Mail que no hubo caos en el vuelo.

Además se conoció que la esposa del fallecido habría confesado minutos después ante las autoridades de emergencia del vuelo que su esposo sí era positivo por Covid, presentando síntomas antes del viaje como falta de gusto y olfato  .

Entre tanto la aerolínea aseguró a través de un comunicado oficial que tienen protocolos para salvaguardar la salud de sus usuarios como el uso de mascarilla y la lista de verificación en la cual el pasajero debe afirmar que no ha tenido síntomas Covid, por lo que se presume que la víctima habría mentido al abordar la aeronave.

Después de lo sucedido, el asiento del pasajero fue desinfectado y el avión Boeing 737-900 con capacidad para 179 personas, continuó su viaje hacia Los Ángeles.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: