La Brucelosis actualmente ha disparado sus contagios en China con 6.620 personas positivas sólo en Gansu, provincia de Lanzhuo al noroccidente del país oriental.
Las brucelosis no es nueva, pero presenta síntomas similares a la gripe, que en algunos casos pueden convertirse en crónicos como fiebre, dolor de cabeza y disminución del apetito, Algunos tratamientos contra esta bacteria suelen realizarse con una combinación de antibióticos que puede durar hasta 6 meses.
Lea también: En el rebrote de Covid en Europa hay una mutación del virus
Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de 5 a 60 días y así como el Coronavirus resulta ser muy contagiosa y es transmitida a los humanos por el contacto directo con animales infectados así como por el consumo de la carne y productos contaminados o la inhalación de agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud –OMS-.
Al parecer la fuga de una bacteria de una planta de vacunas hace más de un año causó el brote en dicha población. Se conoció que la fábrica biofarmacéutica es de propiedad de China Animal Husbandry Industry Co.
Según una declaración de la comisión de salud China, la fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual.
Le puede interesar: Colombiano creó un tratamiento para el Covid-19
«El gas residual contaminado formó posteriormente aerosoles que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado», informó el organismo.
Según Global Times, en diciembre del año 2019 la planta de vacunas tuvo que cerrar y en octubre de este año se desmanteló por completo.
Compartir en: