Festival Quindiano de Cine y Video, una semana para disfrutar del séptimo arte

Festival Quindiano de Cine y video

La decimosexta versión del Festival Quindiano de Cine y Video se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre. Estos 6 días buscan a través del cine ser un espacio para hablar de la diversidad étnica de Colombia.

Este año el país invitado es España, por lo que la programación gratuita tendrá no sólo cine colombiano, sino también la oportunidad de que los asistentes vean y conversen sobre algunos de los clásicos del país europeo.

Lea también: Después de 8 meses vuelven el teatro y las salas cine al Quindío

Esta versión será abordada desde lo político, lo ritual y musical, ya que gira entorno a la construcción social y cultural de los grupos étnicos y culturales que evidencien la diversidad y resistencia en el departamento y el país.

La programación del evento brinda tres espacios diarios. Cada día habrá una película colombiana diferente, disponible de manera virtual en la plataforma gratuita Boonet, desde las 10:00 am hasta las 11:59 pm.

Un poco de lo que se podrá disfrutar:

Por otro lado, durante esta semana desde las 5 pm en el teatro de la Casa de la cultura de Calarcá, se realizará la proyección de 6 clásicos del cine español, uno cada día. El aforo máximo es de 50 personas y contará con todas las medidas de bioseguridad.

Desde las 7 pm, cada noche a través del Facebook live del Festival Quindiano de Cine y Video, y la señal 2 del canal regional Telecafé disponible en TDT; habrá un conversatorio con invitados nacionales e internacionales, en estos se abordará como tema principal la diversidad y resistencia que se ejerce desde los diferentes territorios. -El viernes 27 este conversatorio se realizará a las 4 pm.-

Juliana Vanegas Restrepo, organizadora del evento invita a qué: “aprovechemos estos espacios culturales y nos encontrarnos a través de las pantallas”.

La programación completa:

Festival quindiano de cine y video 2

Festival quindiano de cine y video 1 Festival quindiano de cine y video 1

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: