Farc negaron crímen del papá de Uribe, y el expresidente está indignado

La familia del expresidente Álvaro Uribe se encuentra indignada tras las últimas declaraciones del exguerrillero de las Farc y actual senador, Julián Gallo, mejor conocido como Carlos Antonio Lozada quien recientemente le reveló al periodista Gonzalo Guillén que su partido no aceptará el crimen de Alberto Uribe Sierra.

“Lo que le puedo decir al respecto es que sería muy importante conocer en qué va esa investigación en la Fiscalía, porque en este país ha sido costumbre atribuir a las Farc-EP la responsabilidad hasta de los desastres naturales, y por eso sería muy importante y muy interesante, conocer el estado de esa investigación, qué se sabe de los posibles responsables, qué pruebas se tienen” indicó Gallo.

Lea también: Quindiano Bernardo Moreno a juicio por «comprar» congresistas para la reelección de Uribe

La versión que maneja la familia Uribe es que el jueves 14 de junio de 1983 cerca de 12 hombres uniformados con brazaletes de las Farc ingresaron a la hacienda Guacharacas y asesinaron a Alberto Uribe Sierra e hirieron a su hijo Santiago.

La familia además sostiene que hay 4 testimonios claves del trágico acontecimiento: Los de Santiago Uribe, su hermana, el piloto del helicóptero donde se transportó a la víctima y la maestra de la escuela que funcionaba en la zona.

Esta no es la primera vez que los excombatientes niegan su responsabilidad, ya que en 2016 Pablo Catatumbo había manifestado que ellos no mataron al papá de Uribe, que no hay pruebas de ello porque en ese territorio tampoco existía presencia del grupo armado para la época.

Hasta el momento el exsenador Uribe no se ha pronunciado al respecto y se espera que emita un comunicado en las próximas horas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: