Los hombres dados de baja que iban a atentar contra Timochenko en el Quindío

dados de baja iban a atentar contra Timochenko

La tarde de este sábado 11 de enero fue frustrado por la policía un plan en el que según el Gobierno Nacional, sicarios contratados pretendían atentar contra la vida de Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, quien se encontraba en un predio rural entre Filandia y Alcalá.

En medio del operativo para neutralizar el plan, fueron dados de baja Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez, alias ‘Guambi’ y Jerson Moisés Morales Torres, alias ‘Conejo’, quienes según las autoridades eran los encargados de atentar contra el exguerrillero y líder del partido político Farc.

En contexto: En el Quindío iban a asesinar a Timochenko. Sicarios fueron dados de baja por la policía

 

Es una cortina de humo para las tapar las chuzadas: Oposición

Los senadores de oposición Iván Cepeda y Carlos Lozada coincidieron en afirmar que el ataque contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, ha sido utilizado para distraer la atención del país sobre las chuzadas del Ejército a magistrados y periodistas, reveladas por la Revista Semana.

“Yo veo que hay una intención de parte del Gobierno por demostrar que estos asesinatos provienen exclusivamente de grupos disidentes o también del ELN, a mi modo de ver, esa es una percepción que se está intentando fomentar desconociendo hechos muy graves como las ‘chuzadas’ y los falsos positivos, entonces yo llamaría a no utilizar estos hechos para encubrir o lanzar cortinas de humo, para tapar hechos muy graves al interior de las fuerzas militares”, afirmó Cepeda en entrevista con Caracol Radio.

El senador además lamentó que 170 personas que dejaron las armas y están en proceso de reincorporación, hayan sido asesinadas hasta la fecha y el Gobierno no ha presentado una política seria y consistente en esta materia.

Le puede interesar: Cubano afirma que iba a atentar contra ‘Timochenko’ en Armenia, y también contra Petro

 

Romaña desmintió la versión de que atentado a ‘Timochenko’ fuera planeado por disidentes de las Farc

Tan pronto se conoció el plan criminal frustrado para asesinar al exlíder guerrillero, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó de manera pública que las cabezas detrás de este hecho eran los guerrilleros disidentes Iván Márquez y alias ‘El Paisa’.

Ante las declaraciones de la alta funcionaria, alias ‘Romaña’, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, negó en su cuenta de Facebook tales afirmaciones e indicó que los grupos que él mismo lidera junto a sus compañeros disidentes, no están interesadas en asesinar a ‘Timochenko’.

“Ese atentado no tiene nada que ver con nosotros. Se informa que nuestro camarada Paisa no tiene nada que ver con el atentando”, expresó.

Romaña además acusó al gobierno de ‘tratar de dañar el nombre de la organización Farc EP’, y sostuvo que «el gobierno corrupto está utilizando el nombre de la organización (Segunda Marquetalia), para cometer hechos de masacres y cosas ‘malhechas’ en conjunto con grupos paramilitares”.

En el Quindío, el dirigente social John Jairo Salinas sostuvo que el atentado no proviene de las disidencias de las Farc, sino de grupos paramilitares provenientes de Medellín y auspiciados por el propio Estado. “Eso lo hemos denunciado ante las autoridades con nombres propios, pues hay una orquestación para que cada que ‘Timochenko’ visite su tierra, el Quindío, haya un sabotaje o un atentado contra él”, indicó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: