Reporte del mercado global de valores y su proyección a 2020

mercado global de valores 2020

El pasado año 2019 fue bastante tenso en cuanto a lo referente al mercado de valores, sobre todo por la alta volatilidad y las caídas de algunos índices, producto de la compleja situación arancelaria entre Estados Unidos, China y otros países. Tal situación hizo difícil el panorama mundial, pero hoy en día, los precios de las acciones en incremento podrían atraer a más personas a aprender sobre el mercado de valores

Tal tendencia se repitió en casi toda Europa y en Estados Unidos, la única excepción fue el Ibex 35, que no pudo lograr los niveles de crecimiento que alcanzaron otros índices europeos, pero que, sí logró recuperarse de la caída que sufrió a finales de 2018, cuando reportaba una contracción del 15%; frente al actual crecimiento reportado del 12%, se puede decir que el Ibex se recuperó y está en vías de crecimiento.

Este escenario optimista hace que los analistas prevean buenos niveles de crecimiento para este año; aunque también advierten a los traders que se manejen con cautela, puesto que la volatilidad que caracterizó al mercado el año pasado se repetirá este año.

 

Pronóstico optimista incrementa el interés en el trading online

La gran oportunidad de crecimiento que otorga el trading de acciones hace que, con el buen pronóstico a largo plazo que se les da a los índices, más personas alrededor del mundo se interesen por las actividades financieras; en especial en las CFD, el Forex y las acciones.

Este año se espera que los usuarios de brókers novatos inunden las plataformas de trading, muchos de ellos participando en los programas de formación que los brókers ofrecen, provocando una posible revalorización del mercado en muchos casos.

También se espera que, tal incremento en la actividad financiera propicie el crecimiento de las empresas en países desarrollados, y quizás, incluso, favorezca la inversión en países en vías de desarrollo.

 

Aumento del valor en las materias primas por el panorama conflictivo

El conflicto en el Medio Oriente, históricamente, ha provocado el alza de las materias primas, debido a la dificultad para comerciar que acarrea para los países en conflicto; tal fue en el caso de la guerra de Irak, cuando el crudo llegó a máximos históricos que superaron los 100 USD por barril.

El escenario conflictivo en Irán, si se escala, podría acarrear un alza en el precio de las materias primas, sobre todo en productos como el gas natural y el petróleo, que son los principales productos de exportación de la región.

Esto podría ser una buena noticia para las empresas petroleras Latinoamericanas, aunque no necesariamente ocurra de esta manera. Ya que la saturación del mercado internacional ha mantenido los precios actuales en 60 dólares por barril.

En cuanto a las acciones, las empresas que trabajen con materias primas que compitan con el mercado de los países medio orientales podrían registrar alzas importantes. Económicamente, parece ser que los aires de crisis están desvaneciéndose, a pesar de la complicada situación entre la Casa Blanca y la teocracia iraní.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario