En el Quindío iban a asesinar a Timochenko. Sicarios fueron dados de baja por la policía

Dos hombres que según las autoridades tenían órdenes de asesinar a Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, máximo líder del partido Farc, fueron dados de baja por la policía.

Los sicarios, identificados como alias ‘Conejo’ y alias ‘Guambi’ fueron interceptados entre Filandia y Alcalá. De acuerdo con información oficial, estos sujetos iban en una moto y al ser requeridos por uniformados que hacían controles en la vía, decidieron enfrentarse a tiros con los policiales.

Lea también: Timochenko le propone a Uribe ir juntos a la Comisión de la Verdad

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, señaló que habían recibido información sobre el plan para atentar contra la vida de Londoño Echeverry, por lo que iniciaron operativos en la zona con el ánimo de frustrar el atentado. ‘Timochenko’ se encontraba en una finca del sector pasando vacaciones con algunos familiares.

De acuerdo con las investigaciones, Iván Márquez y el ‘Paisa’, líderes de las disidencias de las Farc que retomaron las armas, serían quienes dieron órdenes de asesinar a ‘Timochenko’.

Se conoció que alias “Conejo” hacía parte de la Unidad Nacional de Protección, lo que le permitía conocer y tener información de primera mano sobre los movimientos de Rodrigo Londoño.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario