El chef cubano que residió por varios años en Calarcá, y que gozaba de gran aprecio en este municipio, donde tuvo un restaurante, fue capturado en Dosquebradas, Risaralda, el pasado mes de marzo, pues según la Fiscalía tenía nexos con el grupo terrorista islámico Isis y se aprestaba a realizar actos terroristas contra norteamericanos en Colombia.
En contexto: Chef cubano que trabajaba en Calarcá fue capturado por relaciones con el grupo terrorista islámico ISIS
Raúl Gutiérrez Sánchez, de 41 años de edad, desmintió este jueves estas versiones, pero se autoincriminó en otras mucho más graves, a través de una entrevista concedida a La W Radio (Vea toda la entrevista aquí)
El ciudadano de origen cubano afirmó en la mencionada entrevista, que su plan era atentar contra ‘Timochenko’ en su visita a Armenia el pasado 2 de febrero. «Iba a matarlo en la carrera 14, en la peatonal de Cielos Abiertos, pero la cosa se complicó y no pude hacerlo», dijo al referirse al exlíder guerrillero, que en ese momento era candidato presidencial.
Gutiérrez Sánchez indicó además que los planes para atentar contra la vida del candidato a la presidencia Gustavo Petro, apenas estaban comenzando cuando lo capturaron, pero que la semilla está ahí y que hay personas que llevarán a cabo este plan.
Aunque no quiso revelar ningún nombre, el capturado hizo hincapié en que ha sido financiado por la ultraderecha colombiana y gente del exilio cubano radicado en Miami, además de algunos amigos españoles residentes en Calarcá Quindío, quienes se dedican a hackear cuentas de bancos para extraer dinero, con el que luego le financian sus acciones terroristas.
Lea también. Explosión de granada en Circasia y detonación controlada de artefacto en La Tebaida este jueves
«Están diciendo que yo soy yihadista y que iba a atentar contra norteamericanos. Pero cuales norteamericanos si yo estoy es en contra de las ideologías comunistas. Incluso otro de mis objetivos era la embajada cubana en Colombia, la cual pretendíamos tomarnos para desde allí iniciar una revolución contra los gobiernos y simpatizantes de izquierda en Latinioamérica». espetó.
Raúl además dijo que en esa toma a la embajada o incluso en los atentados contra ‘Timochenko’ o Petro, sabía que podía morir, pero no le importaba, pues se declara como un soldado dispuesto a realizar actos suicidas por su causa.
Este cubano, que tenía prohibida la entrada a Colombia, ingresó al país la última vez a través de la frontera con Venezuela, y según las autoridades colombianas, sus vínculos con Isis e incluso con el gobierno venezolano son bastante notorios. Para otras personas este hombre o está loco o inventa argucias para no ser juzgado con más severidad.
Compartir en: