"> Denuncian contrato por $42 millones para un mural en La Tebaida ⋆ 180gradosquindio.com

Denuncian contrato por $42 millones para un mural en La Tebaida

contrato 42 millones para mural Tebaida

El concejal Leandro Serna López, denunció a través de redes sociales el millonario contrato realizado por la administración municipal de La Tebaida, en cabeza de la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago, para un mural en el denominado Paseo El Edén.

42 millones de pesos costará la muestra artística que tendrá lugar en la fachada de la casa de la cultura, y que en concepto del edil, es un gasto desmesurado.

Lea también: Habitantes de La Tebaida llevan 3 semanas padeciendo prolongados cortes de agua

“El mural embellecerá el centro del municipio, pero lo que me disgusta es la cantidad de dinero que le esta valiendo esta obra a los ciudadanos… un dinero mal invertido en un municipio donde las comunidades tienen tantas necesidades y la inversión social en los sectores populares es mínima”, dijo el concejal.

Agregó que con ese dinero se habría podido hacer un proyecto cultural y llevarlo a los barrios más olvidados como La Nueva Tebaida y Guayacanes, e incluso se preguntó si en La Tebaida no hay artistas que de manera voluntaria habrían hecho este mural.

“En el municipio de Montenegro el artista Mario Sanz y la fundación ‘Vivamos por Montenegro’ han realizado más de 60 murales en un proyecto denominado “Galería de arte, cielos abiertos” en la cual participa la misma comunidad. Que tristeza que para finalizar este mandato la alcaldesa y sus funcionarios buscan la manera de gastar el dinero de los tebaidenses, pero sin pensar en las necesidades más sentidas de la comunidad y dejar la olla raspada”, puntualizó.

Frente a la denuncia por el contrato del mural en La Tebaida, Leandro López adjuntó pruebas del contrato motivo de la queja:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario