Un daño en la red que surte de agua al municipio de La Tebaida, producto de la ola invernal, tiene a los tebaidenses padeciendo hace más de 3 semanas los problemas con el suministro del líquido.
A pesar de que el líquido llega a las casas en determinados horarios durante el día, lo cierto es que ha provocado pérdidas al comercio local y serios traumatismos en la vida diaria de las personas.
De acuerdo con el alcalde electo de la localidad, Vicente Young, la problemática ha sido uno de sus focos de atención y por ello se reunió con el recién nombrado gerente de la empresa, Jhon Fabio Suárez Valero, para buscar soluciones rápidas al problema.
Lea también: Así quedó conformado el concejo municipal de La Tebaida
«El gerente comunicó que necesariamente debe adelantarse el proceso de contratación de la obra respetando los lineamientos y términos legales, por ello han acudido a un plan de contingencia para poner en funcionamiento los pozos existentes y para tal motivo están adquiriendo unas hidrobombas para instalar en dichos pozos», le comunicó el nuevo alcalde a la comunidad a través de redes sociales.
Y agregó: «Es conocido por todos nosotros que siempre le hemos insistido a las anteriores administraciones y gerentes la necesidad de un plan de contingencia para épocas de lluvias o verano extremo y nunca lo hicieron. Se entiende el inconformismo de todos nosotros por la decidia de quienes han manejado la empresa, las anteriores gobernaciones y la falta de una posición enérgica de nuestros alcaldes para haber evitado lo que hoy sufrimos. Mi solicitud como Alcalde Electo, ha sido con vehemencia para que se encuentre una solución efectiva para la comunidad Tebaidense».
Ante la problemática varios líderes comunitarios han decidido realizar un plantón este miércoles 4 de diciembre frente a las oficinas de EPQ en La Tebaida, a partir de las 2 de la tarde.
Compartir en: