Plan de Desarrollo en Montenegro sobresaliente a nivel nacional

Álvaro Hernández, alcalde de Montenegro

En la medición del Desempeño Municipal -MDM-, realizada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP- y relacionada con la gestión y los resultados de las administraciones locales con respecto al cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo, la provisión de servicios y el cumplimiento de la ejecución presupuestal, el municipio de Montenegro ocupa el primer puesto en el departamento del Quindío en el Grupo 2, obteniendo una calificación alta.

En este mismo grupo a nivel nacional ocupó el puesto No 13 de 217 municipios y dentro de todos los grupos, a nivel nacional el puesto No 100 entre 1101 Municipios.

Lea también: Acueducto por Gravedad por fin es una realidad en Montenegro

Esto indica que el cumplimiento del plan de desarrollo “Unidos por nuevo Montenegro 2016 – 2019” del alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, se califica como sobresaliente, dado el incremento de un 26% en los ingresos corrientes que permitieron la ejecución de las 124 metas de producto establecidas para el cuatrienio, con corte al 31 de octubre de 2019.

De acuerdo con la misma administración municipal, «se logró un porcentaje acumulado de cumplimiento del 88%, el cual superará el 90% al 31 de diciembre de 2019».

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: