Se abre una puerta hacia la titularidad para David Ospina

David Ospina logró el pasado martes 10 de diciembre la clasificación para la fase eliminatoria de la UEFA Champions League al doblegar por 4-0 al Genk y mantenerse en segundo lugar de la tabla por detrás del Liverpool, que está obteniendo unos números tanto en liga como en la competición europea que le sitúan como el mejor equipo de Europa a día de hoy.

Su equipo, el Nápoles, no pasa por su mejor momento en liga, lejos de los puestos de cabeza y a 7 puntos de las plazas europeas, pero su rendimiento en Champions League está siendo positivo, donde no ha perdido ningún partido, y lo que es mejor, es el único equipo que ha sido capaz de ganar al Liverpool, favorito en las apuestas al título de la UEFA Champions League, como se puede ver en https://www.betfair.es/sport/football.

 

Carlo Ancelotti, destituido como entrenador del Nápoles

A pesar de la holgada victoria frente al Genk, Aurelio de Laurentiis decidió cesar al técnico italiano de sus funciones como entrenador el mismo martes después del partido. La mala situación liguera ha sido el detonante de su destitución, ya que el Nápoles considera imprescindible entrar en puestos de Champions League a final de temporada, y para ello considera necesario un cambio de rumbo en la dirección del equipo italiano.

Su relevo será Gennaro Gatusso, discípulo de Carlo Ancelotti, el cual ya habría aceptado una oferta por 18 meses para hacerse cargo del equipo, como se puede leer en As: https://as.com/futbol/2019/12/10/champions/1576009404_077829.html.

Gatusso no tiene un gran palmarés como entrenador, y con el AC Milán no consiguió el objetivo para el que ha sido contratado por el Nápoles, finalizando en 5.ª posición y dimitiendo días más tarde. Ahora tendrá una nueva oportunidad en un equipo hecho para cotas más altas en liga de lo demostrado hasta el momento.

 

Oportunidad para David Ospina

El guardameta de la selección colombiana podría ver cómo su rol en el equipo cambia. Ospina ha contado con pocas oportunidades con Carlo Ancelotti, y con el nuevo técnico, todos parten de cero, teniendo las mismas opciones de ser titulares sin importar demasiado el rendimiento anterior, que por otro lado tampoco ha sido muy bueno.

Álex Meret, portero italiano titular del Nápoles ha encajado 14 goles en 10 partidos disputados como titular, mientras que David Ospina ha jugado 5 encuentros encajando 5 goles. Además, con el portero colombiano el Nápoles solo ha perdido un partido, por lo que en cuanto a cifras se refiere, el rendimiento de Ospina es superior al de su rival por hacerse con el puesto de titular. El cese de Ancelotti puede suponer un alivio y una nueva oportunidad para Ospina, como cuenta Goal: https://www.goal.com/es/noticias/lo-que-le-espera-a-david-ospina-en-napoli-con-la-salida-de-carlo-/qdvue3i5p4lr194tiwvm8y2c5.

De momento, Carlos Queiroz siempre ha confiado en David Ospina a pesar de no tener la continuidad necesaria para rendir al mejor nivel. Dicha confianza le está siendo devuelta con grandes actuaciones, como las últimas que protagonizó frente a Perú y Ecuador, manteniendo la portería a cero y obteniendo dos triunfos. Si además ahora se hace con la portería del Nápoles, hecho más que probable si se atiende a su rendimiento, podría empezar una nueva temporada de alegrías para el equipo italiano y para el arquero colombiano.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: