Saltar al contenido

Claves para no desanimarse y continuar con la dieta

Hacer dieta sin aburrirse

Muchas veces nos planteamos el objetivo de hacer dieta, pero nos quedamos en el camino por diferentes circunstancias, sin embargo, hay varios métodos para alcanzar esta anhelada meta.

Las dietas no necesariamente son aburridas y aunque sea difícil cambiar los hábitos a un estilo de vida saludable se trata de cumplir un plan y es mucho más fácil cuando te acostumbras a comer todos los días lo mismo.

Lea también: Cómo equilibrar viajes y trabajo de una forma saludable

Las tentaciones siempre harán presencia y por estos días en la nueva normalidad la ansiedad nos hace caer en ellas de una forma poco sana para nuestro cuerpo.

También es cierto que cuando empiezas a cambiar los hábitos y se obtienen resultados positivos, lo pensamos más al momento de romper el plan porque dejaremos de avanzar.

También le puede interesar: Comida China ¿Es realmente saludable?

 

Ser creativos para no aburrirnos mientras hacemos dieta

Es importante que las comidas queden sabrosas, no estamos castigados y comer siempre debe ser un placer, para esto los expertos recomiendan el uso de especias, aderezos o salsas en pocas cantidades que complementen las verduras y ensaladas.

Una forma de no aburrirse en este objetivo es experimentar la combinación de nuevos alimentos, frutas y verduras que son más bajos en calorías que los granos o las proteínas.

¿Qué tal cambiar el orden de las comidas? Bueno, también es una opción jugar con lo que tenemos para el día y alterar el orden de consumo, esto funciona sobre todo con los refrigerios.

Lo más importante de este proceso es que no sea un castigo, que encuentres los lugares que pueden ser tus aliados en la trasformación a otras comidas favoritas y acudir a ellos cuando quieres variar los alimentos. Además de que se haga un estilo de vida saludable pero placentero y en equilibro.

Compartir en: