180gradosquindio.com

Cómo equilibrar viajes y trabajo de una forma saludable

Puede que tu trabajo te demande estar trasladándote a otros lugares o simplemente que te cansaste de tu oficina y decidiste trabajar mientras viajas. Trabajar viajando es el sueño de muchos y puede parecer genial, pero requiere de ciertos cuidados para lograrlo y no enloquecer en el intento. Recuerda que te encuentras viajando por lo que deberás trabajar en distintos espacios y sortear unas cuantas distracciones.

Para ayudarte creamos una serie de consejos para equilibrar viajes y trabajo de una forma saludable.

 

  1. Cualquier lugar puede ser tu oficina:

Nunca sabes cuál será el momento ni el lugar en el que trabajarás, así es que lo mejor es siempre tener contigo todo lo que necesitas para hacerlo. Sin duda debes tener tu laptop a mano, además te resultará útil tener una pequeña libreta o cuaderno donde puedas ir haciendo anotaciones incluso cuando no puedas encender tu ordenador, en cualquier momento pueden llegar las ideas.

Puedes sumar algunas cosas como un smartphone, un amplificador de señal wi-fi, y baterías de repuesto para tu móvil y para tu ordenador. Y te recomiendo que compres unos auriculares antiruido para poder concentrarte cuando te encuentres en ciertos lugares muy concurridos.

 

  1. Planificar todo

No debes dejar todo librado a tu memoria, te encontrarás con distracciones y demoras todo el tiempo. Planifica antes que nada para ordenar tu trabajo y para llegar a tiempo con las entregas, mientras disfrutas de tu viaje, puedes armar este calendario en tu móvil y consultarlo cada día.

 

  1. Descansa

La idea de trabajar viajando no es pasarte todo el tiempo ocupado: encuentra el equilibrio y tómate momentos para descansar la mente, notarás que cuando vuelvas a la tarea estarás más lúcido para continuar.

 

  1. Tómate tu tiempo en cada lugar.

Como ya dijimos la combinación de viaje y trabajo puede ser complicada, aún más si te mueves constantemente de un lugar a otro. Es preferible permanecer más tiempo en cada lugar antes que conocer muchos lugares pero estar muy estresado para cumplir con las entregas. Una buena idea para moverte con independencia y comodidad puede ser elegir una empresa de alquiler de carros en Cali, Santa Marta o donde sea que estés. Te permitirá desplazarte cómodamente durante tu estadía y elegir todos los sitios que quieras visitar.

 

  1. Consigue una oficina en el lugar

Puedes encontrar un espacio de coworking en la ciudad que visites, estos sitios suelen ser una muy buena opción para viajeros: contarás con un lugar cómodo y con todo lo necesario como si se tratara de tu propia oficina. Además te encontrarás con otros profesionales por lo que podrás socializar.

 

  1. Conoce gente de la zona

Es posible que quieras ir conociendo personas en el camino o simplemente que necesites orientación segura sobre el sitio que estás visitando. Puedes utilizar plataformas como AirBnB que tiene distintas ofertas de alojamientos a particulares. Esta puede ser una buena opción ya que conectarás con otros y vivirás nuevas experiencias.

 

Busca siempre el equilibrio justo, no solo rendirás mejor con tus obligaciones, sino que además podrás disfrutar de nuevos lugares y nuevas experiencias.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario