Comida China ¿Es realmente saludable?

Comida China

La comida china es conocida popularmente como una de las alternativas dietéticas más saludables, buen ejemplo de ello son los propios asiáticos, que gozan de longevidad y cuerpos envidiables.

Esta visible muestra de salud, ha generado durante años una gran intriga entre los occidentales, pero hoy se desvelará su secreto, ¿es la comida china una alternativa saludable o no es más que un mito?

 

Características de la comida china

Si algo distingue la gastronomía china de las demás, es su buen balance nutricional. Esto se debe a la incesante búsqueda de equilibrio entre los cinco sabores principales: dulce, salado, ácido, picante y amargo.

La combinación de aromas, sabores y texturas da lugar a platos armoniosos compuestos por:

  • Una base, bien sea de arroz, trigo, maíz o soja.
  • Alimentos tiernos y con alto contenido en agua como las frutas y verduras.
  • Carnes fritas y condimentadas para dar sabor, entre las que destacan el pato, el cerdo y el pollo.

En principio pinta bastante bien, y de hecho recuerda a la típica dieta de gimnasio de arroz con pollo. Entonces, ¿por qué hay quien dice que la dieta china es perjudicial?

Existen diversos rumores que apoyan esto, aunque realmente no existe una razón argumentada que sostenga que realmente la dieta china es perjudicial para sus consumidores.

Aunque las 8 vertientes gastronómicas guardan técnicas culinarias en común, lo cierto es que algunas se decantan más por fritos y salsas, mientras que otras prefieren recetas ligeras y digestivas. En consecuencia, no se trata tanto de que unas comidas sean más o menos nocivas para la salud, sino de que se elija un menú en función de las necesidades nutricionales de cada persona.

Si, por un lado, la comida china es baja en grasas trans y saturadas, puede llegar a tener un alto contenido en sodio, pero esto es fácilmente solucionable reduciendo la cantidad de salsa de soja.

Como ocurre con todas las dietas, la clave está en comer con consciencia y no reprimirse, y más cuando la comida china, como has podido leer, puede llegar a ser muy saludable. Si todavía no te convence, puedes comprobarlo con las opciones de restaurantes comida china delivery, echándole un ojo a los deliciosos platos.

 

Beneficios de la comida china

Si a tanta gente le gusta la comida china será por algo, ¿no crees? Y es que sus platos triunfan debido a su gran variedad de beneficios:

  1. Facilita la digestión. Comer con palillos no es sólo una forma de posturear por redes sociales, sino que se ha demostrado que al impedir que se cojan grandes cantidades de alimentos, se come más despacio y se llega a una sensación de saciedad antes.
  2. Controla el apetito. El consumo de sopas como entrante, algo característico de la cocina de Huaiyang y la cocina de Cantón, favorece el control del apetito y mejora la digestión.
  3. Mantiene los niveles de azúcar. Los platos en los que predominan las verduras y setas, como la cocina de Shandong y la cocina de Huaiyang, ayudan a mantener los niveles de azúcar.
  4. Tiene pocas calorías. La cocción al vapor o en un wok, como en la cocina de Anhui, precisa de pequeñas cantidades de aceite y/o salsa de soja, reduciendo enormemente el aporte calórico.
  5. Ayuda a mantener el “equilibrio”. El balance de nutrientes, como se explicaba al principio, es beneficioso para la salud, no sólo por controlar el peso, sino por regular los ritmos internos. Lo que los propios orientales definen como alcanzar un equilibrio entre el Yin y el Yang, en otras palabras, su secreto para la longevidad se encuentra arraigado en la dieta.

Cómo has podido ver, la comida china es saludable, pero si aún así, te preocupan las grasas, una buena opción con la que deleitar a tu paladar es con la cocina Zhejiang, ya que sus niveles de grasa son muy bajos. Es una opción muy acertada, puedes elegir desde un entrante de sopa o  diferentes platos cocidos, o por otro lado, recetas que convienen al vapor y fritos.

No olvides que el secreto para estar sano no consiste en comer a la plancha y tener el estómago triste, sino comer saludable, hacer deporte, mantenerse hidratado, dormir bien y de vez en cuando, comer algo rico que dé color a la semana y compense. Del mismo modo que hay que cuidarse, sólo se vive una vez ¡y qué menos que vivir en condiciones!

No todo el mundo puede viajar a China para gozar de su gastronomía, pero sí que puedes transportarte hasta allí sin moverte de casa, con deliciosos platos adaptados directamente de su insuperable cocina. Si te apetece cenar chino y darle una alegría a tu estómago no lo pienses más y pide a los mejores restaurantes de tu zona.

En Domicilios.com saben que calidad y salud van de la mano y por eso sólo te ofrecen los mejores restaurantes chinos delivery. Podrás seleccionar entre su gran variedad de restaurantes, y elegir aquellos platos que mejor se adapten a lo que buscas.

Con sólo un clic, tendrás tu pedido rápidamente en tu puerta, con facilidad de pago online o en el momento de la entrega. ¡Disfruta de los beneficios que te trae la comida china gracias a Domicilios.com!

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario