Saltar al contenido

«Cafesalud solo cambió de nombre, porque el servicio de Medimás sigue igual de pésimo»

Usuarios y pacientes de Medimás, la nueva EPS que se creó tras la compra de Cafesalud, denunciaron que no los atienden en casi ningún centro asistencial o centro médico del Quindío.

Medimás no tiene red de servicios en el departamento y por ende no hay atención oportuna, ni remisiones, ni agendas, ni autorizaciones y muchos menos están entregando medicamentos.

Lea también: Incertidumbre en los hospitales quindianos por el cambio de Cafesalud a Medimás

La EPS lleva casi dos semanas en funcionamiento y las quejas son innumerables. Entre tanto sus directivas dicen mediante comunicados, que el servicio se está prestando con normalidad.

Sin embargo las denuncias de los usuarios dicen otra cosa, pues están recibiendo llamadas en las que les cancelan las citas porque la entidad no ha firmado ningún contrato con las instituciones.

El secretario de Salud departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, manifestó que notificaron a las oficinas de Medimás para exigir que certifiquen la red de atención definitiva. Además dijo que le están dando prioridad a los pacientes con cáncer. “Esperamos que nos certifiquen la red de atención, porque de otra manera tendremos que notificar a la Superintendencia de Salud que es la entidad que vigila a las EPS”.

Le puede interesar: Abuelo murió por posible negligencia en clínica de Cafesalud Armenia

 

Contrato con Oncólogos de Occidente

Mediante comunicado emitido por Medimás, se confirmó que ya se firmó lo necesario para que las personas afiliadas a esta entidad puedan acceder a los servicios de atención en salud en quimioterapia, radioterapia, hospitalización, cirugía, medicamentos y consultas.

Voceros de la entidad indicaron que en hospitales como el San Juan de Dios hay pacientes hospitalizados de la entidad y que ya se están haciendo los trámites para acordar las tarifas y contratar los servicios del centro asistencial. Así mismo se está tratando de incluir en la red la cliníca Sagrada Familia y la que está en el edificio Clínica del Café para tratar de descongestionar Esimed.

Precisamente en Esimed se están atendiendo las urgencias, hospitalización y cirugías serán atendidas de los afiliados a esta EPS. Aún así las urgencias vitales se atienden en toda la red.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio le pidió a la Superintendencia de Salud ponerse en los zapatos de los usuarios de Medimás, tras los inconvenientes que se registran luego del cambio de Cafesalud.

Compartir en: