Abuelo murió por posible negligencia en clínica de Cafesalud Armenia

En el área de urgencias de Cafesalud en Armenia habría muerto el señor Álvaro Emilio Cardona, a causa de una presunta negligencia, según lo denunció el ciudadano Carlos Humberto Alzate Botero, quien dijo haber sido testigo del hecho en comunicación con la emisora radial RCN Radio Armenia.

Don Álvaro Emilio, un hombre de la tercera edad, al parecer habría pedido atención por más de una hora sin que el personal médico lo atendiera. El denunciante además dijo que el código azul fue activado cuando el abuelo broncoaspiró producto del vómito.

Lea también: Murió ciudadano a la espera de que Cafesalud autorizara su operación por un tumor cerebral

Alzate Botero explicó que en varias ocasiones buscó a los médicos y enfermeras para que le brindarán alguna atención a esta persona, pero que solo pasaban por el lado de él sin realizar ninguna acción.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la secretaría departamental de salud y se espera que se dé inicio a una investigación para determinar responsabilidades.

 

Una mujer está a punto de perder un pie por falta de autorizaciones de Cafesalud Armenia

Al tiempo que se conocía la noticia de la muerte del adulto mayor, una mujer denunció ante varios medios de comunicación que está a punto de perder uno de sus pies porque en Cafesalud no quieren autorizar la realización de exámenes especializados que requiere para una cirugía.

Le puede interesar: En Armenia Cafesalud ya no entrega ni acetaminofén

La dama, sufrió fractura múltiple de tibia y peroné hace año y medio, por lo que fue sometida a una cirugía, pero quedó a la espera de un segundo procedimiento quirúrgico, que no ha podido hacer cumplir pues en la EPS no le autorizan lo necesario.

Blanca Nancy Hoyos Jurado, la mujer afectada por la negligencia de la EPS, ha acudido a la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Salud, la Personería Municipal, e incluso el pasado 26 de mayo el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Armenia ganó una orden de desacato contra la EPS, pero nada que le practican los exámenes.

La calidad de vida de la dama se ha visto seriamente afectada ya que no puede apoyar su pie, lo que le impide desplazarse con facilidad.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: