Los afiliados a Cafesalud ya no saben qué hacer, ni ante quien acudir, pues además de las demoras en las citas, a quienes logran atender se les convierte en un dolor de cabeza la entrega de medicamentos, pues los de alto costo no los entregan debidamente, y ahora los que siempre formulan, como el acetaminofén, tampoco se están entregando.
“Llevo un mes subiendo todos los días a la farmacia de la EPS CafeSalud para reclamar 90 pastas de acetaminofén que le recetaron a mi esposo por un dolor de rodilla, me parece curioso que allí hay el medicamento y nada que se lo entregan. Lo mejor que podemos hacer es comprarlo, pues si nos ponemos a esperar aquí no hay cuando lo entreguen”, dijo una usuaria de Cafesalud a Caracol Radio Armenia.
Entre tanto el señor Jorge Prieto lleva 90 días esperando que la EPS Cafesalud le entregue los medicamentos para regular la tensión alta y problemas de azúcar, enfermedades que están en un nivel crónico, situación que lo ha llevado a comprarlos para no caer en una crisis.
Jorge manifestó a RCN Radio Armenia, que es un insulto que esté pagando 200 mil pesos de seguridad social cada mes y no le brinden lo servicios, que por derecho, deberían estar entregándole sin ninguna excusa.
Caso similar es el de doña Yolanda Ríos, quien tiene a su esposo diagnosticado con demencia y alzhéimer y aunque todos los días camina desde el sur de la capital del Quindío hasta el sector de las clínicas en el norte de la ciudad para reclamar las medicinas que requiere su compañero, no ha sido posible que se las entreguen, como tampoco ha sido posible que le asignen la cita con psiquiatría y las terapias.
“Yo ya no sé qué hacer, todos los días vengo a reclamar las pastas para mi esposo y me dicen que no, que venga mañana, y así me mantienen, en realidad yo no tengo plata o si no compraba eso, parezco pidiendo limosna, cuando la salud me la descuentan sagradamente cada mes”, dijo la señora a Caracol Radio Armenia.
La usuario señaló que los organismos de control están en mora de actuar al respecto, pues esta situación no es de ahora y afecta a un número muy amplio de personas.
Empleados de la EPS en Paro
Mientras tanto 48 empleados comerciales de la EPS se declararon en paro porque no les pagan su sueldo hace 3 quincenas.
Los empleados de la empresa Soluciones Efectivas, firma contratada por la Cafesalud para que haga las nuevas afiliaciones, denunciaron además que tampoco les están garantizando el pago de salud.
Estos empleados son los que se trasladan a empresas para tramitar afiliaciones y descongestionar así las oficinas de la EPS, por lo que se teme un colapso en la atención de Cafesalud en Armenia.
Compartir en: