Saltar al contenido

Murió ciudadano a la espera de que Cafesalud autorizara su operación por un tumor cerebral

El señor Gonzaga Gaviria, murió a la espera de que la EPS Cafesalud entregara los insumos para la cirugía que necesitaba por el tumor que padecía en su cerebro.

El ciudadano, de 54 años de edad, era uno de los tres abuelos en iguales condiciones, que llevan más de un mes esperando en la clínica El Prado de Armenia, a que desde Cafesalud se compadezcan de su situación.

Lea: 3 abuelos con tumores cerebrales esperan hace más de un mes atención de Cafesalud

La familia de Gonzaga incluso había ya ganado una tutela para que su ser querido fuera operado cuanto antes, pero tras una semana de haber salido el fallo, la EPS siguió sin responder y finalmente el desenlace fue fatal.

Don Gonzaga era manizalita y desde esa ciudad había sido trasladado a Armenia, donde se suponía que su proceso para la cirugía se iba a agilizar, pero no fue así y el señor murió dejando a su esposa e hijos, uno de ellos menor de edad, desconsolados.

 

Otros dos abuelo en condiciones similares

Las familias de otros dos abuelos que también padecen tumores cerebrales y que esperan a que Cafesalud responda, se mostraron muy preocupadas y tristes con la situación, porque según ellos ni siquiera la ley protege ya a los enfermos.

Don Heberto Vélez Orrego, un montenegrino de 67 años de edad, y José Agadiel Valencia, un calarqueño de 75 años, llevan más de 40 días esperando a que la EPS decida entregar lo necesario para sus operaciones.

Le puede interesar: En Armenia Cafesalud ya no entrega ni acetaminofén

Sus familias aseguran que el personal de la clínica El Prado ha sido muy amable con ellos, pero que es la EPS Cafesalud es la que no ha querido responder por lo que ellos necesitan.

Don Heberto es invidente desde hace varios años, por lo que debe tener a su lado siempre a un familiar que lo acompañe. El tumor le ha causado parálisis facial y en toda la parte izquierda de su cuerpo. Su situación se agrava porque es diabético e hipertenso. En los últimos días ha empezado a usar pañales, pues el deterioro en su salud es evidente.

Entre tanto don José Agadiel ha presentado convulsiones severas en los últimos días.

En la foto a la izquierda don Heberto, en el centro don José Agadiel y a la derecha don Gonzaga, quien murió esperando respuesta de Cafesalud.

Compartir en: