Don Darío Ocampo y don Ovidio Montoya serían las otras dos víctimas del asesino de Laura Juliana Jojoa. Así lo revelaron las autoridades al diario La Crónica del Quindío, luego de que el acusado aceptara cargos por el homicidio de la joven.
En contexto: Adulto mayor fue asesinado a puñaladas en su casa en Armenia
La vinculación del capturado Roberto José Silvera Escobar, con estos homicidios se produjo por las similitudes halladas en las muertes, además de posibles huellas y fluidos del asesino que constituyen parte del material probatorio que la Fiscalía presentará para acusar al individuo.
Lea: Hallan 2 cadáveres en La Tebaida y Armenia, el último era un estilista de quien buscan a su familia
Las muertes de estos dos hombres se habrían producido entre el viernes 6 y el lunes 9 de julio, antes y después del asesinato de Laura Juliana.
Ambos ciudadanos fueron hallados muertos en sus viviendas en el barrio La Florida y Patio Bonito Alto de la capital quindiana.
De acuerdo con las investigaciones, don Darío Ocampo conocía al homicida, pues este le debía dinero de una habitación en un hotel del barrio Uribe donde se estaba hospedando. Como Silvera Escobar no consiguió el dinero para pagarle, habría tomado la desición de ir hasta su vivienda la noche del viernes 6 de julio y asesinarlo, para después hurtar algunos elementos de valor.
Lea también: 10 millones de recompensa por asesino de Laura. Al parecer sería responsable de otro homicidio
El lunes en la mañana el criminal recorrió varios almacenes de la carrera 14, tal vez buscando el más adecuado para cometer otro hurto, hasta que ingresó al local comercial Shamú, donde encontró a Laura Juliana sola y la asesinó para luego robar dinero y una prenda de vestir.
Tras el asesinato de la joven tomó un taxi hacia Calarcá, pero en el camino hizo una parada en el barrio Patio Bonito Bajo, a donde ingresó a la casa de Ovidio Montoya, quien era estilista, y que fue asesinado también a puñaladas por este sujeto en medio de otro robo. El cuerpo de la víctima fue encontrado un día después por vecinos del sector.
Le puede interesar: Justicia gritó multitud después de que asesino de Laura Juliana aceptara haber cometido el crimen
Autoridades revelaron además que Silvera Escobar, oriundo de Baranoa, Atlántico, llegó al Quindío huyendo de la justicia, ya que en los departamentos de Atlántico y Córdoba era buscado por las autoridades para que respondiera por los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado y agravado. Además, pagó una condena en la costa caribe por hurto y extorsión en el año 2011.
El pasado sábado este criminal, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel tras aceptar ser el asesino de Laura Juliana Jojoa Murillo.
Compartir en: