Saltar al contenido

Aplazada audiencia contra diputados y exdiputados porque defensa no tuvo tiempo de prepararse

La audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por acción y medida de aseguramiento contra 3 ex diputados y 3 actuales diputados y la ex secretaria de la asamblea del Quindío, fue suspendida y aplazada por solicitud de los abogados de los investigados que argumentaron que no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el caso.

La notificación a los encartados llegó el pasado 30 de agosto y muchos de los abogados defensores solo fueron contratados el fin de semana.

Lea: Imputarán cargos a diputados y exdiputados quindianos por ordenanzas que dejaban sin recursos a gobernación actual

Fue así como la juez primera de control de garantías de Armenia, Martha Lucelly Valencia Galvis, decidió aceptar la solicitud de los abogados y reanudar la audiencia el martes 7 de noviembre a las 9 de la mañana.

A la audiencia asistieron los ex diputados, Luz Mery Bedoya de López, Margarita María Ramírez Tafur y los diputados, Mariluz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y Luis Alberto Rincón Quintero.

El exdiputado César Londoño Villegas no asistió pues se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes 11 de septiembre a causa de una afección cardíaca. Entre tanto la exsecretaria de la asamblea del Quindío, Mariet Vanegas, quien también está siendo investigada, tampoco asistió porque está en Estados Unidos y debido al mal tiempo por el huracán Irma, no pudo viajar, además su abogado dijo que no tiene los recursos para el traslado, por lo que la próxima audiencia se realizaría mediante video conferencia para la sindicada.

Le puede interesar: Exfuncionarios de la Gobernación de Sandra Paola Hurtado acusados de prevaricato

 

La investigación

El proceso penal que se investiga es la aprobación de 4 proyectos de ordenanza en noviembre de 2015, con los cuales los miembros de la asamblea departamental pretendieron que el departamento se quedara sin recursos, entregándolos a los municipios y a la EPQ, en una maniobra que buscaba que el gobernador Carlos Eduardo Osorio, acabado de elegir, se quedara sin margen de maniobrabilidad para gobernar, y que los alcaldes de la misma cuerda política de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, tuvieran todo el control sobre las arcas del departamento.

Estas ordenanzas han sido paulatinamente anuladas por diferentes entes de control tras ser declaradas contrarias a la ley.

 

Con información: Caracol Radio Armenia

Compartir en: