"> 50 ambulantes perderían su local en el Centro Comercial del Café si no lo ocupan este 15 de noviembre ⋆ 180gradosquindio.com

50 ambulantes perderían su local en el Centro Comercial del Café si no lo ocupan este 15 de noviembre

Hasta el 15 de noviembre tienen plazo los 50 vendedores ambulantes que fueron favorecidos con un local en el Centro Comercial del Café de Armenia, para instalarse en el lugar, o podrían perder este beneficio debido a que no han aceptado la invitación de reubicarse.

Lea también: En vídeo: Graves enfrentamientos entre ambulantes y Esmad en el centro de Armenia

Así lo anunció la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, quien dijo que el tiempo límite se estableció por disposición de alcalde Carlos Mario Álvarez. “Se les está dando este término perentorio para que ocupen el puesto que les corresponde, en caso contrario saldrán del proceso y no se tendrán en cuenta para ninguna reubicación”, afirmó la funcionaria.

Entre tanto se mantendrán los operativos de control del espacio público en el centro de la ciudad, incluída la temporada navideña.

 

Inauguración será el 24 de noviembre

Desde la Alcaldía de Armenia dieron a conocer a líderes gremiales, empresarios, autoridades cívicas, sociales y académicas de la ciudad, el plan de acción que se implementará en la superficie comercial, durante lo que resta de 2017 y en todo 2018.

“Se firmará un acuerdo con el cual se busca la rentabilidad económica y social para los vendedores informales que fueron reubicados en el lugar, el mejoramiento del entorno y la consolidación del despeje del espacio público”, explicó Luz Mary Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico

El  convenio se firmará el próximo 24 de noviembre, durante la inauguración oficial del lugar.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes no desocupan espacio público a pesar que ya tienen a donde ir

El lugar ya tiene Wifi gratuito para clientes y vendedores

Desde el pasado viernes 10 de noviembre, comerciantes y visitantes del Centro Comercial del Café pueden acceder de forma gratuita al nuevo servicio de Internet Wifi, dispuesto por la secretaría Tic del municipio.

“Este servicio será una herramienta más que los comerciantes podrán utilizar para fortalecer sus negocios, generar estrategias de ventas y agilizar sus canales de comunicación con proveedores y clientes. Será un valor agregado para los visitantes del centro comercial y ayudará a generar flujo constante de personas y potenciales compradores”, explicó Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC de la ciudad.

El funcionario, resaltó que se instalaron 2 redes, una en cada piso del centro comercial, con un importante ancho de banda que llega a cada rincón del lugar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.