Una menor de edad la primera quemada por pólvora en el Quindío en pretemporada navideña

Aun no empieza diciembre y ya se reportó en Armenia la primera persona víctima de quemaduras por pólvora. Una joven de 16 años de edad presentó quemaduras de primer grado en la espalda, producto de una sirena que la alcanzó cuando se encontraba en una cancha de fútbol del barrio Los Arcades, en el sur de la capital quindiana.

Lea también: Incendio producido por quema de pólvora consumió viviendas en Armenia

Por fortuna la joven no registra heridas de gravedad, sin embargo su caso es atendido con prioridad por la Secretaría de Salud de la ciudad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde donde informaneon que: “Tan pronto el Instituto Nacional de Salud reporta al ICBF sobre los casos de los niños y quemados o uso inadecuado de pólvora, los Defensores de Familia verifican y hacen seguimiento al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados. En los casos en los que se reporta vulneración de los mismos se dictan medidas del proceso administrativo de restablecimiento de derechos que corresponda al caso, entre ellas, amonestación con asistencia obligatoria a cursos o talleres pedagógicos“.

Según datos del ICBF, revelados por RCN Radio Armenia, entre diciembre de 2016 y enero de 2017, en el Quindío se reportaron 22 personas quemadas con pólvora. En Armenia, la cifra fue de 8 adultos y 9 menores de edad.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.