Gobierno departamental anuncia apoyo a la consulta popular minera en Córdoba

El Gobierno Nacional a través de tutelas e impidiendo transferencias de recursos, ha tratado de que la consulta popular minera en Córdoba no se lleve a cabo. A pesar de esto, los promotores de la consulta siguen luchando por sacarla adelante y ahora recibieron el apoyó de la Gobernación del Quindío.

Asi lo anuncio Héctor Alberto Marín, secretario del Interior del Quindío, quien indicó que el gobierno departamental tiene todo previsto para que se haga la consulta en cualquier municipio que así lo requiera, con el fin de defender el territorio y la biodiversidad.

Lea también: En Córdoba interpondrán tutela para que la consulta popular minera sea financiada por el Estado

El funcionario aseguró que, para la consulta popular en Córdoba se tiene todo el proceso financiero, presupuestal, administrativo, logístico, plan de seguridad y de contingencia para llevarla a cabo, y agregó que, espera que esta se pueda realizar el 3 de diciembre, como estaba prevista.

 

 

Entre tanto los promotores de la consulta se preguntaron cómo puede el gobierno nacional argumentar que no hay presupuesto para consultas populares, cuando se espera gastar 40 mil millones de pesos solo en la consulta interna del Partido Liberal, que espera definir su candidato presidencial.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.