Los 13 nuevos casos reportados en el Quindío este miércoles 27 de mayo han causado gran preocupación en las autoridades del departamento. El gobernador pidió aumentar nuevamente los controles en medio de la pandemia por Covid-19, mientras se conocía que 3 funcionarios suyos estaban entre los nuevos pacientes.
Una oficinista y dos abogados de la Secretaría de Salud del Quindío quienes en desarrollo de su trabajo, en constante contacto con la comunidad, corrieron el riego de contraer el virus.
Los tres funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo y para su círculo cercano se implementaron las medidas epidemiológicas que impidan una eventual expansión del virus.
Lea también: Covid-19: Siguen los récords de contagios, hoy fueron 1262 en el país
En el edificio de la gobernación por el momento atiende el 20% de los funcionarios en servicios esenciales, mientras los demás laboran por teletrabajo.
Los otros contagios:
De los nuevos casos informados se conoció que 7 son mujeres, de 21 años (la misma que estuvo en una fiesta de 15 de años este fin de semana en Montenegro); , 43, 31,47, 36,28 y 52 años de edad; dos niños, de 3 y 5 años en Calarcá Armenia, además de 4 hombres 35, 37, 31 y 29 años.
En contexto: Un asistente a fiesta de 15 en Montenegro resultó positivo de Covid-19
Compartir en: