Gobernador del Quindío solicitó conformar comisión para estudiar la peligrosidad del puente helicoidal en Calarcá.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, solicitó al Invías, Alcaldía de Calarcá, policía de carreteras y demás autoridades conformar una comisión para estudiar con rigor lo que sucede en el puente helicoidal, lugar de la tragedia del pasado sábado 24 de mayo donde 10 personas de la Universidad Von Humboldt perdieron la vida tras accidentarse el bus en el que regresaban de una salida académica.
El mandatario invitó a un proceso de trabajo articulado entre todas las autoridades comprometidas, que permita estructurar un frente común para hacer un estudio detallado, técnico y profesional sobre lo que sucede en dicho puente ubicado en el descenso de la vía La línea al municipio de Calarcá, sector de Versalles donde en los últimos años se han presentado decenas de accidentes.
«De una vez por todas debemos determinar técnicamente la situación de lo que allí sucede y que ha llevado a la ocurrencia de reiterados accidentes para a partir de ello, emprender acciones concretas y efectivas que eviten a futuro estos siniestros y la pérdida lamentable de cualquier vida», expresó el gobernador.
En el anuncio oficial también se solidarizó con las familias de las víctimas:
«Acompañamos y abrazamos en su dolor a todas las familias, a las de quienes partieron, y también a las de quienes hoy están pendientes de la salud de los suyos”, subrayó.
Agregó que la disposición para apoyar las acciones que estén al alcance del Gobierno departamental, está a la orden, y añadió que ese apoyo debe extenderse en lo psicológico para todas las familias, así como para el entorno académico y laboral de quienes resultaron comprometidos.
Galvis también solicitó de manera respetuosa mucha mesura, a todos como opinión pública, a los implicados, a la prensa y a la dirigencia de la cual él hace parte:
«Pues bien es sabido que en momentos de dolor podemos hacer señalamientos y juicios que nos llevan a equivocaciones; por ello pidió a las autoridades, que luego de los análisis del caso, entreguen los informes que determinen el origen de este hecho que hoy es un drama para el Quindío», concluyó.
Vea el comunicado completo del gobernador:
Se llama exceso de confianza al conducir, nadie quiere reconocer que se equivocó y se confió al abordar dicho puente, les puede el ego y las ganas de buscar culpables. Ahora bien, QPD por lo que paso con los estudiantes, pero también esta que no reaccionaron de la mejor manera ante el supuesto aviso de la falla de frenos.