De acuerdo con el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, uno de los asistentes a la fiesta de 15 años que fue intervenida por la policía este sábado 23 de mayo en el municipio, resultó positivo para Covid-19.
El hecho preocupa a las autoridades de salud y administrativas de la localidad y el departamento, pues en la celebración, realizada en plena ley seca y toque de queda, estuvieron por lo menos 31 personas, además de los uniformados que tuvieron que llegar al sitio para hacer cumplir la norma.
Lea también: Coronavirus: 1.101 nuevos casos en Colombia y 13 en el Quindío
De acuerdo con las primeras informaciones, varios de los que estuvieron en la rumba, ya se han acercado al hospital Roberto Quintero Villa para que se les realice la prueba, mientras desde la subsecretaría de Salud del municipio están buscando a los demás para hacerles el examen médico correspondiente.
El propio mandatario montenegrino dijo a los que estuvieron en la fiesta: «Los que estuvieron allí deben quedarse en cuarentena 20 días obligatoriamente. Nuestro equipo de epidemiología los está buscando a cada uno, pues un contagiado estuvo en esa fiesta y pudo contagiarlos. Su acto de irresponsabilidad ahora hace que todos estemos en peligro en el municipio».
Vale la pena recalcar que para la mañana de este jueves 28 de mayo, en Montenegro se registran 9 casos, de los cuales 4 ya se recuperaron, uno murió, y 4 más permanecen activos, de los cuales uno está en Unidad de Cuidados Intensivos.
Vea y escuche las palabras del alcalde montenegrino
Compartir en: