3 estaciones de servicio investigadas por afectaciones ambientales. Procuraduría pidió informes a EPA

3 estaciones de servicio investigadas por afectaciones ambientales

La estación de servicio de Oro Negro que fue cerrada preventivamente ante la problemática ocasionada por las filtraciones de gases de hidrocarburos en el acueducto de Armenia, es una de las tres estaciones de servicio afectadas por investigaciones adelantadas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ-.

Las mencionadas filtraciones contaminaron el agua que consumen los armenios y por ello se debió suspender el suministro del líquido por más de 40 horas en la ciudad.

Lea también: Se restablece el suministro de agua en toda la capital quindiana

Pero además de esta, también hay investigaciones a una bomba de gasolina en Calarcá y otra en La Tebaida en el sector de La Herradura, según publicó el portal losjuanes.co

La estaciones de estos dos municipios ya estarían vinculadas en procesos sancionatorios por la presunta afectación a la naturaleza de ese sector.

 

Procuraduría pidio información sobre la contingencia acontecida en Armenia

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Empresas Públicas de Armenia -EPA- información sobre los planes de contingencia ante la falta de agua en la ciudad por más de 40 horas.

El ministerio público requirió un informe pormenorizado sobre la presunta turbiedad en el agua, que generó la suspensión de este servicio público.

Además exigieron indicar los planes de contingencia que se tienen previstos, toda vez que es el segundo evento que se presenta dentro de los cuatro últimos meses.

En contexto: ¿Agua contaminada en el Quindío? suspensiones del suministro en La Tebaida y Armenia por sustancias extrañas

Lo que se buscaría es dar solución definitiva a la problemática para que no se vuelva a presentar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario