180gradosquindio.com

Se restablece el suministro de agua en toda la capital quindiana

Encontraron feto en Armenia

Tras intensas labores de los funcionarios de la Empresas Públicas del Quindío, -EPQ- para solucionar el problema con la calidad del agua suministrada a los armenios, y luego de más de 36 horas sin el servicio, este empezó a ser restablecido desde las 10 de la mañana de este miércoles 30 de enero.

Es importante que la comunidad conozca que el servicio se estará restableciendo en los diferentes sectores de la ciudad en el transcurso del día, teniendo en cuenta que la apertura de los sectores hidráulicos se realiza de acuerdo con el llenado de los tanques y las purgas que se deben realizar en la red de distribución a través de los hidrantes.

Lea también: Por hidrocarburo en el agua fue suspendido indefinidamente el suministro en toda Armenia

La decisión de reactivar el suministro de agua potable en toda la ciudad, se tomó una vez el equipo de expertos de la entidad entregó un parte positivo de las acciones correctivas cumplidas en la madrugada de hoy.

“Se pudo ingresar en las últimas horas a los ductos a través de los cuales se estaba filtrando un fuerte olor a hidrocarburo. Se selló de acuerdo con los protocolos que establece el plan de contingencia de nuestra empresa prestadora del servicio. Estuvimos personalmente hasta altas horas de la noche, cuando los técnicos nos entregan el parte técnico”, dijo el alcalde Oscar Castellanos.

De acuerdo con los resultados del laboratorio que se estaban esperando, realizados por la Universidad Tecnológica de Pereira, los parámetros de la calidad del agua se encuentran dentro de los estándares establecidos por la normativa legal vigente, es decir, que el agua se clasifica sin riesgo.

Desde la entidad indicaron que con el fin de minimizar los daños en la red de acueducto y lavar la misma, se adelantan labores de apertura de hidrantes con el fin de garantizar la continuidad y la calidad en el servicio.

La recomendación a la comunidad es que en tanto cuenten con el servicio realicen el consumo de forma mesurada, con el fin de no desestabilizar la red y normalizar el servicio de distribución de agua potable.

“Comprendemos el estado de nerviosismo de la ciudad ante la emergencia, pero nos ratificamos con el alcalde, que era mucho más importante garantizar que el líquido entregado a las viviendas no pusiera en el más mínimo riesgo la vida de la gente. Destacamos el enorme trabajo de todos nuestros técnicos, quienes se emplearon a fondo sin descanso hasta establecer los hechos y solucionar el problema por fin en esta madrugada” puntualizó el gerente de EPA, Gonzalo García Rivera.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...