180gradosquindio.com

Por hidrocarburo en el agua fue suspendido indefinidamente el suministro en toda Armenia



La suspensión del suministro de agua potable en toda la capital quindiana, que inició este lunes 28 de enero en la tarde, se debió al hallazgo de hidrocarburo (Versiones sin confirmar indican que se trata de combustible Acpm) en los tanques de almacenamiento de la estación Regivit, en el norte de la ciudad.

Ante el problema se ordenó suspender las labores de potabilización, vaciar todos los tanques e iniciar un lavado de todas las paredes de los mismos para remover el hidrocarburo que se fijó en ellas.

Lea también: Encontraron feto en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Armenia

Desde Empresas Públicas de Armenia informaron hace poco, que se suministrará el líquido durante algunas horas entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche de este martes 29 de enero, pero pidieron prudencia y paciencia a los armenios, al utilizar el agua.

El suministro se restablece estas pocas horas mientras se logra identificar de donde proviene el combustible y cómo se filtró en el sistema de acueducto de la ciudad.

Como plan de contingencia se ha solicitado a la gobernación y a las alcaldías de Calarcá, Circasia, Montenegro y La Tebaida, así como al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, colaboración con carrotanques para suministrar de líquido a los armenios.

Hospitales, clínicas e instituciones educativas han sido prioridad en el suministro por parte de los carrotanques, pero a pesar de esto en el hospital San Juan de Dios se tomó la determinación de restringir las visitas a pacientes, y se suspendieron las clases en algunas instituciones educativas de la capital.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...