180gradosquindio.com

Líderes sociales en el Quindío demandarán nombramiento de Defensora del Pueblo y denuncian haber sido amenazados

Líderes sociales en el Quindío demandarán nombramiento de Defensora del Pueblo y denuncian haber sido amenazados
El pasado lunes se realizó un plantón en contra del nombramiento

Un grupo de personas de diferentes organizaciones sociales realizaron un plantón el pasado lunes como rechazo al nombramiento de Luisa León Betancourth como Defensora del Pueblo en el Quindío.

En contexto: ¿Por qué tanta gente rechaza nombramiento de Luisa León como Defensora del Pueblo en el Quindío?

Los líderes sociales decidieron demandar este nombramiento por considerarlo clientelista y estar en contra de los requisitos que deben cumplirse para la defensa de los derechos civiles de todos los ciudadanos.

Cesar Arias, abogado vocero de Redepaz en el Quindío, explicó que están preparando tres demandas, dos penales y una disciplinaria, contra esta decisión y contra el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, por esta decisión que dicen va en contravía de los derechos humanos.




El dirigente social indicó que este jueves 31 de enero estarán en la plaza Bolívar de Armenia, recogiendo firmas para realizar una Acción Popular en contra del nombramiento.

 

Amenazas en su contra

Los líderes sociales señalaron que han recibido amenazas a través de redes sociales por su rechazo a la designación de Luisa León.

Además indicaron que hay dirigentes políticos y gremiales intimidándolos para que no realicen la recolección de firmas este jueves.

Recalcaron que su rechazo no es a la persona de Luisa León, sino al hecho de que se debe cumplir ciertos requisitos para garantizar que el cargo de Defensor del Pueblo cumpla con lo que debe.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...