Suministro de agua no alcanzó para toda la ciudad. Suspendidas las clases en toda Armenia

Armenia sin agua
El trabajo de funcionarios de EPA para solucionar el problema se extendió durante gran parte de la noche del martes

El suministro de agua previsto desde las 6 y hasta las 10 p.m. de este martes 29 de enero, no fue suficiente para abastecer todos los sectores de Armenia, por lo que la mayor cantidad de habitantes se quedaron esperando a que el líquido llegara a sus grifos.

De igual manera la comunidad denunció que a algunos barrios los carrotanques aun no llegan, lo que podría desembocar en una emergencia sanitaria.

Lea: Por hidrocarburo en el agua fue suspendido indefinidamente el suministro en toda Armenia

Además pidieron que se socialicen horarios en los que los vehículos de transporte del líquido harán su arribo a cada zona, para que los vecinos estén preparados y puedan salir a abastecerse.

 

No hay clases

Entre tanto y con motivo de la interrupción del servicio de agua en toda la ciudad, las clases en todas las instituciones educativas, públicas o privadas del municipio, quedaron suspendidas este miércoles 30 de enero.

La alcaldía de Armenia, a través de la secretaría de Educación explicó que la decisión obedece a que, si bien algunos establecimientos cuentan con los tanques de reserva, no se puede garantizar el acceso del líquido vital en los hogares.

Igualmente en la Universidad del Quindío se suspendieron actividades académicas por la misma problemática.

 

Trabajo constante para solucionar el problema

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, lidera desde las 6 a.m. de este miércoles, la reunión técnica para evaluar el proceso de lavado y llenado de tanques de la planta de tratamiento de la entidad.

El funcionario informó que el personal científico de EPA dispondrá muestras de agua para llevar a los laboratorios propios, de las Universidades del Quindío y Tecnológica de Pereira y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para certificar la calidad del agua, con el propósito de dar seguridad a los ciudadanos para su consumo.

“Anoche realizamos la inspección de 100 metros lineales de tubería a la altura de la estación Oro Negro y los expertos detectaron un orificio de 5 centímetros de diámetro provocado por las raíces de un árbol de caucho plantado en el sector y procedimos a resanarlo parta evitar que siguiera filtrándose una corriente de aire con olor a combustible” explicó García Rivera.

Durante la madrugada se dio paso de agua de la bocatoma a la planta de tratamiento y se procedió al lavado de los tanques.

Así mismo, los encargados de la estación de Oro Negro vaciaron el combustible de los tanques de almacenamiento para evaluar si existe una posible fuga.

El gerente de EPA ESP agradeció el apoyo interinstitucional recibido durante la atención de la emergencia. A la Universidad del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Unidad de Atención de Emergencias, el cuerpo de bomberos de Armenia, periodistas y otras entidades que desplazaron carrotanques para suministrar agua a hospitales, cárceles y hogares de adultos mayores.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario