Venezuela, primer país de Latinoamérica que vacunará contra el Covid

Venezuela vacuna rusa Sputnik

Venezuela recibió el primer cargamento de la vacuna Sputnik V para realizar pruebas contra el covid-19, la vacuna se encuentra en la fase 3 y el país dispone de 2.000 personas para los ensayos clínicos.

Esta vacuna fue registrada en Rusia el 11 de agosto y desde el 25 del mismo mes las autoridades sanitarias del país permitieron avanzar a la fase 3 donde se realizarán las pruebas clínicas a 40.000 personas en diferentes países.

Los efectos secundarios que se presentaron en las fases 1 y 2 no fueron graves, por lo que según especialistas rusos esta vacuna es segura y eficiente.

Lea también: Ya hay fecha para vacuna contra el Covid-19

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez expresó: «Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna».

La funcionaria también manifestó que esto es producto de la relación permanente entre los dos países, Moscú ha ayudado a Caracas en el combate contra la enfermedad y además Venezuela participará en la producción de la vacuna.

El ministro de Salud del país Carlos Alvarado anunció que en territorio venezolano se realizarán inicialmente pruebas a 2.000 personas, las cuales empezarán en el mes de octubre en su capital, Caracas.

Según el ministro “Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase”.

Le puede interesar: Solo 6 países acaparan el 50% de vacunas contra el Coronavirus

Una vez finalizado este ensayo se afianzará la planta de vacunas, donde por ahora, se realizara “el envasado de la vacuna de Venezuela” y después llevar a cabo “la producción concreta de la vacuna Sputnik V».

Hay más de 40 países interesados en la vacuna rusa y según las autoridades se acordó abastecer con millones de dosis diferentes países latinoamericanos.

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: