Sustancia extraña en agua de EPA era combustible. Suministro se reanuda esta misma noche

Plantas de Tratamiento de EPA

Luego de la suspensión del servicio de agua en toda la capital quindiana este jueves 13 de septiembre, técnicos de las Empresas Públicas de Armenia -EPA-, confirmaron que el incidente se debió a una filtración accidental de combustible para vehículo.

Ante ello se procedió a lavar los tanques y una vez completamente limpios se continuó con el llenado nuevamente de los mismos, para luego proveer el servicio a los hogares cuyabros, lo cual se presupuestó iniciaría a las 6:00 de la tarde de este mismo jueves 13 de septiembre.

“Se estableció que todo se debió muy posiblemente a la fuga de combustible de un vehículo transportador de ese elemento que dejó caer accidentalmente el químico, en el norte de la ciudad (cerca a la planta de tratamiento Regivit, al lado del Colegio San Luis Rey) el que se filtró hasta las líneas de conducción de agua cruda, lo que generó la presencia de la mancha viscosa”, explicaron desde EPA.

Queda así descartada la posibilidad de una contaminación severa del líquido que se suministra a los habitantes de Armenia.

Lea también: ¿Agua contaminada en el Quindío? suspensiones del suministro en La Tebaida y Armenia por sustancias extrañas

 

Espuma en el río Quindío

Expertos que analizan otra situación irregular acontecida este miércoles 12 de septiembre, cuando se avistó una espuma olorosa en el río Quindío, que conllevó a la suspensión del suministro de agua a La Tebaida, aun no han entregado las conclusiones sobre a qué obedeció este fenómeno que alertó a las autoridades ambientales del departamento.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario