6 horas duró la contingencia por el robo del cableado especial de alto voltaje que fue robado en la planta de tratamiento de agua potable desde la que se suministra el líquido a los montenegrinos.
Gracias al esfuerzo conjunto entre la alcaldía del municipio, la Empresa de Energía del Quindío -EDEQ-, y las Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, se restableció el bombeo de agua, que había sido afectado por la sustracción, este lunes 25 de marzo, del cable que surtía de energía a la motobomba.
En contexto: Delincuentes robaron cables de máquinas que suministran agua potable a Montenegro
Algunos sectores del municipio estuvieron sin el servicio, mientras que otros presentaron baja presión durante la tarde del lunes, pues desde el momento del hurto, se disminuyó en un 50% la potencia de la planta.
Hacia las 8 de la noche el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, quien permaneció en el sitio hasta superada la emergencia, informó que con los trabajos adelantados especialmente por la Edeq, que aportó el personal y el material, fue posible recuperar los 140 litros por segundo, que se requieren para compensar los tanques y normalizar el servicio en horas de la madrugada de este martes.
El acto vandálico fue rechazado por la comunidad montenegrina y desde las distintas autoridades municipales y departamentales se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de este hecho, que atentaron contra el patrimonio de todos los montenegrinos.
Compartir en: