Saltar al contenido

Delincuentes robaron cables de máquinas que suministran agua potable a Montenegro

Varios metros de cable que conducen la electricidad hacia las máquinas que bombean el agua que se suministra a todos los montenegrinos, fueron robados por delincuentes la tarde de este lunes 25 de marzo.

Los cables de cobre son especiales de alta tensión para conducir hasta 13 mil voltios, razón por la que la acción vandálica podría afectar en las próximas horas el suministro de agua a los hogares del municipio, que en este momento cuentan con el líquido solo por gravedad y gracias a la reserva.

Lea también: En Montenegro renovarán la malla vial de varias calles del centro del municipio

Los vándalos lograron cortar la electricidad de manera artesanal y sustraer el cable para huir del sitio, afectando a todos los pobladores de Montenegro.

Se cree que los delincuentes intentarán vender el cobre, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía estar alertas y denunciar ante la policía, el ejército o la fiscalía, a cualquier persona sospechosa que se vea transportando o intentando vender cable de cobre sin explicar su procedencia.

También se pidió mesura con el consumo de agua para evitar contratiempos, pues por el momento no ha habido necesidad de suspender el suministro, pero es probable que haya suspensiones en las próximas horas.

Operarios de la Edeq se desplazaronn hasta el sitio del robo para realizar la verificación de los daños causados y dar sus apreciaciones sobre cuándo podrá ser restablecido el servicio eléctrico hacia las maquinas de bombeo.

Noticia en desarrollo.

Compartir en: