180gradosquindio.com

Otro sismo, esta vez de 6,4 grados, sacude a México con epicentro en Oaxaca

PARQUE DEL CAFE

Un nuevo sismo de 6,4 grados se registró la mañana de este sábado 23 de septiembre en México, golpeando varias de las ciudades que resistieron el terremoto del pasado martes y cuyo saldo supera ya los 30 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

Lea También: Terremoto de 6,1 grados en Japón horas después del sismo en México que ya deja más de 220 muertos

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital del país. Sin embargo, hay temor por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.




Cientos de personas en la capital del país salieron de sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo. “No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo”, dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.

“Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades (de rescate) reiniciarán lo más pronto posible”, dijo en Twitter el titular nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.