Saltar al contenido

Así fue el vendaval que causó estragos en Montenegro, Circasia y Filandia este sábado

El torrencial aguacero de la tarde de este sábado 23 de septiembre de 2017 destechó varias viviendas en Montenegro, arrasó árboles en diferentes vías, afectó cultivos y causó daños en viviendas de Circasia y Filandia.

Varios derrumbes causaron caos en vías de estos municipios y los árboles y ramales incluso causaron taponamientos en carreteras como la que comunica a Pueblo Tapao con Montenegro.

Lea también: Monitoreo constante a ríos y quebradas en el Quindío a razón de las lluvias

La Unidad Departamental del Riesgo realizó la inspección de daños en los municipios y reportó 4 casas destechadas en el área urbana de Circasia y otras 4 en el área rural. Así como problemas eléctricos en algunos sectores por explosión de transformadores y árboles sobre las cuerdas.

En Montenegro 2 colegios se vieron afectados, y un total de 66 viviendas de 17 barrios sufrieron los estragos del vendaval. Además la caída un ramas obstruyó las vías Montenegro – Armenia y Montenegro – Pueblo Tapao.

En Filandia hubo problemas de electricidad por caída de árboles sobre tendido eléctrico, además obstrucción de la vía que conduce hacia Quimbaya.

También en Armenia dos casas perdieron la cubierta en los barrios Belencito y La Patria.

Las ayudas para los damnificados por el aguacero se empezaron a entregar horas después de ocurrido el vendaval.

Imágenes de afectaciones en Montenegro:

Compartir en: