180gradosquindio.com

Terremoto de 6,1 grados en Japón horas después del sismo en México que ya deja más de 220 muertos

Foto tomada de: www.lavanguardia.com


Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa occidental de Japón, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos -USGS-, aunque, de momento, no ha habido informes de que haya causado víctimas o daños materiales.

El sismo se produjo a 281 kilómetros al sureste de la ciudad de Kamaishi, en el noreste del país, con un hipocentro de 10 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Vea también: Vídeos tras el terremoto en México

La Agencia meteorológica japonesa no ha emitido ninguna alerta de tsunami por este sismo, registrado a más de 320 kilómetros al este de la ciudad de Fukushima, que en 2011 sufrió un grave accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de ese año.




Ese desastre fue el peor accidente nuclear de la historia junto al de Chernóbil (Ucrania) de 1986.

 

Terremoto en México

Entre tanto México sigue sufriendo los estragos del terremoto de 7,1 grados que se registró este martes, y que hasta el momento ha causado la muerte de al menos 225 personas, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial.

Este saldo podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

El Secretario de Educación Pública ha confirmado que en el derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen, en Ciudad de México, perdieron la vida 21 niños y 4 adultos. Los efectivos de rescate lograron recuperar con vida a 11 personas, mientras tres (dos niños y un adulto) continúan desaparecidos.

En la Ciudad de México hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños.

94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca. La cifra no es definitiva y podría variar en las próximas horas.

Con información: lavanguardia.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.