180gradosquindio.com

Son ya más de 45 los muertos tras nuevo terremoto en México

Featured Video Play Icon
PARQUE DEL CAFE

Diez días después de que un fuerte sismo de 8,2 grados sacudiera el suroccidente de México, se registró un nuevo terremoto, esta vez cerca a las ciudades de Puebla y México DF.

El movimiento telúrico, de 7,1 grados, se registró hacia la 1:19 de la tarde de este martes 19 de septiembre de 2017 a una profundidad de 51 kilómetros, lo que conllevó a que se sintiera con mayor violencia y causara mayores estragos.

Los primeros reportes hablan de 47 muertos, en distintas ciudades, entre ellas la capital mexicana. Además habría varias personas atrapadas en edificios destruidos o en llamas. Solo en México 27 edificios habrían colapsado.

El sismo ocurre precisamente cuando se conmemoraban los 32 años del violento terremoto de 1985, que dejó más de 10 mil muertos. En medio de los actos de conmemoración de aquel desastre, se había preparado un simulacro de terremoto que se llevó a cabo solo dos horas antes de que ocurriera el temblor que llenó de pánico a los mexicanos y que hasta ahora se desconoce su alcance y la magnitud de los daños y muertes que ha provocado.




Este nuevo sismo ocurre también menos de dos semanas después de que esta nación sufriera otro terremoto que causó 98 muertes en ciudades como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lea: Potente terremoto de 8,2 grados en México. Vea algunos vídeos del sismo

Tras el nuevo movimiento sísmico en Ciudad de México ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de Ciudad de México.

En el central estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia Efe. En el estado de Morelos también se han reportado daños, y el gobernador ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, vuela de regreso a la capital, pues se dirigía a la zona afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre. El mandatario ha informado a través de Twitter que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar las acciones.

Funcionarios de Protección civil advierten a la población que no se puede fumar o encender ningún tipo de fuego por las fugas de gas.

Vea cómo colapsa un edificio ante la cámara de una angustiada ciudadana:

 

Epicentro del sismo

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.