Un vídeo publicado en redes sociales en donde se ve a una joven recolectora de firmas de la campaña de Germán Vargas Lleras, ha generado gran polémica pues la chica afirma trabajar para la Registraduría Nacional, entidad que no puede recoger firmas para ningún candidato, y además se le acerca a la gente diciendo que ella lo que está haciendo es un sondeo y que por favor le regalen una firma para el mismo.
En su presentación, la recolectora de firmas dice: “Hola, buenas tardes, qué pena. Nosotros somos de la Registraduría Nacional y estamos haciendo un sondeo para los candidatos que se van a lanzar a la candidatura presidencial. ¿Te gustaría regalarme una firma?”.
Lea también: Festival de memes y caricaturas ante anuncio de Vargas Lleras de ser candidato a la presidencia por firmas
La joven tiene logos de Vargas Lleras y hasta el momento la campaña del candidato no se ha pronunciado al respecto, cosa que sí hizo de inmediato la Registraduría que negó rotundamente participar en este tipo de actividades y desde la entidad indicaron que se ha puesto en conocimiento de esta situación al Consejo Nacional Electoral para que inicie las investigaciones administrativas que le competen.
Hasta este punto no se sabe aún si los engaños son una estrategia diseñada desde las altas esferas de la campaña Vargasllerista, o si son artimañas de los jóvenes recolectores y promotores de firmas para realizar su trabajo más rápidamente. Lo que si es cierto es Germán Vargas Lleras, quien debió ser el primero en pronunciarse, no ha dicho nada al respecto.
Vea el vídeo prueba de los engaños en la recolección de firmas
Compartir en: