Las obras que se construyen con recursos del Instituto Nacional de Vías -Invías- en la doble calzada Armenia – Club Campestre, la carretera Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida y el paso nacional por la calle 20 de Montenegro, se encuentran sin recursos. Así lo advirtió el presidente del Comité Intergremial del Quindío, Uriel Orjuela Ospina.
El líder gremial señaló que hay mucha preocupación debido a que el gobierno de Juan Manuel Santos no dejó los recursos aprobados para culminar las obras, y que es muy difícil que estas sean entregadas antes de que termine el 2018, principalmente porque los recursos no están garantizados.
Lea también: Por fin entregan primeros 4 kilómetros de complejo vial que conduce al túnel de La Línea
La vía con mayores problemas es Armenia al Aeropuerto, a la que le faltan cerca de 3 kilómetros que valen más de 25 mil millones. En la misma situación quedó la vía Montenegro – La Tebaida, que demanda otros $9 mil millones, y en la que es necesaria una doble calzada frente al Parque del Café, debido al enorme flujo vehicular en esa zona.
El otro proyecto al que le faltarían unos 3 mil millones en recursos es el paso nivel de Montenegro, otro embudo que se ocasionará en la temporada de fin de año próxima y que tiene al borde de la quiebra a gran cantidad de comerciantes del municipio.
Ante este panorama es fundamental que el gobernador, los alcaldes, líderes gremiales y los congresistas quindianos se unan para pedirle a la nueva ministra de Transportes y el próximo director del Invías, los recursos para estas importantes obras que tienen colapsado el tránsito vehícular por varias de las principales vías del departamento, afectando la economía agrícola y turística de la región.
En un comunicado la senadora quindiana Aydeé Lizarazo, expresó que existe el compromiso para gestionar el futuro y la conclusión de los trabajos, proceso que ya se empezó a adelantar con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, con quien ya habló también de la terminación del túnel de La Línea.
Compartir en: