En vídeo: Riña a piedra y palos dejó 37 menores aprehendidos en parque Fundadores de Armenia

Featured Video Play Icon

La noche de este sábado 11 de mayo se registró una caótica situación en inmediaciones del parque Fundadores de Armenia, cuando decenas de menores de edad se enfrentaron en una verdadera batalla campal.

Uniformados de la policía llegaron hasta el sitio para intervenir en el hecho que se estaba presentando y fueron recibidos a palos y piedras por los protagonistas de la riña.

Lea también: Recogen firmas en Armenia para apoyar a policía que disparó contra quien lo atacaba a machete

37 menores de edad fueron aprehendidos, además de dos adultos que también participaron en la situación.

Vecinos del lugar vivieron escenas de pánico cuando incluso los adolescentes intentaron meterse a locales comerciales y empezaron a agredir a transeúntes.

Según las autoridades, estos hechos obedecen a citas que se ponen diferentes grupos  o tribus urbanas a través de las redes sociales, con la idea de agredirse mutuamente.

La situación se ha registrado ya en otras ocasiones, principalmente en sitios cercanos a los centros comerciales de la ciudad.

Los 37 menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

(VIDEO)VARIOS MENORES DE EDAD CONDUCIDOS POR RIÑA EN EL SECTOR DE FUNDADORES DE ARMENIA#RCNRadioEn el video se observa cómo estás personas atacaban a los uniformados.Según el comandante del Departamento de Policía Quindío, Coronel Luís Hernando Benavides Guancha, la situación se habría generado por una discusión entre dos grupos que estaba en el Parque Fundadores, lo que provocó el enfrentamiento.El oficial confirmó que fue necesario la presencia de las patrullas del cuadrante norte y del centro de la capital quindiana para poder controlar la situación. El Coronel Benavides Guancha señaló que fueron conducidos varios menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde donde se está llamando a los padres de familia para que respondan por lo hechos, asimismo, se analizarán las condiciones para determinar si se deben aplicar comparendos por código de Policía.También otras personas fueron trasladadas al CAI de Fundadores.Por el momento no se reportan personas lesionadas.

Posted by RCN Radio Quindío 1240 AM on Saturday, May 11, 2019

Video compartido en facebook por RCN Radio Quindío

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario